Etiquetas

lunes, 17 de septiembre de 2012

16 de septiembre, Solemne Fiesta de Estatutos 2012


En el día de ayer domingo 16 , día más próximo al 14 de septiembre como mandan nuestros estatutos, se celebró la Solemne Fiesta de Estatutos, en nuestra sede canónica, la Iglesia de Santa Cruz. La celebración estuvo presidida por el Santo Lignum Crucis, que acompañará a nuestra cofradía en todos sus cultos venideros. La Santa Eucaristía fue oficiada por D. Mariano Cabeza Peralta. Durante la celebración intervino un coro formado por niños y jóvenes del Grupo Joven de nuestra cofradía, algo que nos llena de inmensa alegría.



Tras la Santa Misa, se pasó a celebrar como es tradicional el cabildo general de hermanos, donde se leyó el acta del año anterior por el secretario de la hermandad y su posterior aprobación. de la misma forma se expuso las cuentas económicas de la cofradía por parte del tesorero. A  continuación se expuso un vídeo con imágenes de las actividades realizadas en el último año desde el cabildo anterior.

En el siguiente punto del día, se realizó la presentación de la nueva junta del Grupo Joven, dirigiendo su presidente, D. Pedro A. Cruz Mayenco unas palabras a los asistentes y mostrando el boceto del guión que se estrenará para la próxima fiesta de San Juan Evangelista y que será costeado por los jóvenes cruceros. Así mismo el Grupo Joven hizo entrega a la Cofradía de un cuadro con una fotografía de San Juan Evangelista para nuestra casa de hermandad, pues aún no se disponía de ninguna en la que apareciese el patrón de la juventud cofrade.

Llegados a este punto, se realizó la concesión de la medalla de oro de nuestra cofradía, máxima distinción que la hermandad otorga, a D. Juan Lucena Parrilla, por toda una vida dedicada a nuestra cofradía desde la humildad y la sencillez. Juan expresó unas palabras antes todos los asistentes que nos llenaron de emoción a todos los presentes.

Para finalizar tomó la palabra nuestro capellán, D. Mariano, para pedirnos compromiso para ser colaboradores en la Evangelización.

Finalizado el cabildo, se repartieron los típicos ochios y tintos característicos de Vera-Cruz, y se realizó la tradicional comida de hermandad, concluyendo así una gran jornada para toda la familia veracrucista.